Inicio
¿Qué es el NOPAL?
Propiedades Medicinales
Estudios Clínicos
Dr. Nopal™ Store
Contact Us


..:: PROPIEDADES MEDICINALED DEL NOPAL ::..

Investigadores han encontrado ingredientes fotoquímicos naturales en el Nopal que actúan positivamente en agrupaciones simultáneamente impactando diferentes sistemas del cuerpo humano. Por ejemplo basado en estudios clínicos de hospitales constantemente han encontrado que el Nopal tiene efectos positivos en las personas obesas que padecen de hipoglicemia, pacientes con diabetes tipo 2 resistentes a la insulina, así mismo simultáneamente baja los niveles de ácidos grasos de Triglicéridos y la densidad del Colesterol en la sangre. El Nopal es rico en Pectina (Fibra- de Polímetros ácidos). Esta fibra se relaciona con la absorción de la glucosa, diminuye la concentración de glucosa en la sangre. El Nopal incrementa los niveles y la sensibilidad a la Insulina logrando estabilizar el nivel de azúcar en la sangre. Efectos similares, el Nopal actúa metabolizando la grasa y los ácidos grasos reduciendo así el Colesterol y los Triglicéridos. El Contenido LDL (Lipoproteínas de baja densidad), el Nopal se cree que sea la principal causa de que el Colesterol sea expulsado del cuerpo.

Entre los sistemas del cuerpo humano los efectos que se han reportado de los fotoquímicos encontrados en el Nopal son buenos para el sistema glandular, digestivo, hepático, inmunológico, circulatorio, urinario y el sistema nervioso. 

..:: Sistema Glandular ::..
En comparación con otras plantas, el Nopal es rico en nutrientes que fortalecen al Hígado y al Páncreas. La salud de estos dos órganos son de vital importancia para la producción de Insulina y metabolizar los azucares y carbohidratos en  glucógeno (Acumular energía en el Hígado en las células del cuerpo). Dando así más energía  para todo el cuerpo humano.  Vitaminas encontradas en el  Nopal (A, B1, B2, B3, y C), minerales (Calcio, Magnesio, Potasio, y Hierro), y en fibras (Lignina, Celulosa, Pectina, Hemicelluloses, Mucilages y goma). Junto con 18 aminoácidos también encontrados en el Nopal que ayudan a fortalecer y desintoxicar para mejor funcionamiento del Hígado y del Páncreas.

..:: Sistema Digestivo ::..

Gracias a la gran cantidad de fibras y a los ingredientes activos encontrados en el Nopal ayudan a prevenir la absorción de exceso de grasas, carbohidratos y azucares  del  sistema digestivo. Así mismo ayuda a mantener el balance apropiado de azúcar en la sangre y también a controlar la obesidad. Adicionalmente, los aminoácidos (Precursores de Proteínas) encontradas en el Nopal promueven la movilización de líquidos en el torrente sanguíneo diminuyéndose la Celulitis y la retención de líquidos.  Esa grasa acumulada se disuelve y es eliminada por la excreción ayudando así  a controlar la obesidad.

..:: Sistema Inmunológico ::..
Los fotoquímicos naturales son unos poderosos aliados para el sistema inmunológico del cuerpo humano, defendiéndolo así en contra de agentes patógenos. Recientes estudios han encontrado que entre los fotoquímicos naturales del Nopal hay algunos tipos que no dejan crecer las células cancerosas y muchos otros hasta previenen que el cáncer se desarrolle. Estudios entre animales corroboran esto, mostrando con la dosis del jugo del nopal incrementa el sistema inmunológico controlando el crecimiento de tumores cancerigenos, por Virus de Epstein-Barr y reprimiendo así en respuesta al sistema inmunológico. 

..:: Sistema Circulatorio ::..
El Nopal en estudios formulados de muchas formas muestra que reduce el riesgo de enfermedades Cardiacas. Primero, las fibras encontradas en el nopal absorben el Colesterol y lo extraen del sistema digestivo. Segundo, los aminoácidos, fibras y B3 (Niacina) que tiene el Nopal previene el exceso de azúcar que se convierte en grasa, al mismo tiempo reduciendo los niveles de Triglicéridos y LDL Colesterol, metabolizando las grasas y eliminándolas. Tercero, B3 (Niacina) en el Nopal actúa convirtiendo el LDL (Malo) Colesterol en HDL (bueno) Colesterol. 

..:: Sistema Urinario ::..
El jugo del Nopal es usado (particularmente en México) este es usado como diurético anti-inflamatorio reduciendo así el dolor, ardor al orinar. Estos efectos son derivados de la Bioflavonoides (Vitamina P), aminoácidos y fibras que contiene el Nopal.

..:: Sistema Nervioso ::..
El Nopal ayuda a prevenir la Neuropatía Diabética. Los aminoácidos encontrados en el Nopal (incluyendo Alanine, Acido Aspártico, Phenylalanine y Serine) juegan un papel muy importante haciendo que se mantengan las células del sistema nervioso saludables y ayudan al balance del sistema nervioso, creando una sensación de bienestar.

..::.Resumen De Beneficios Reportados ::..

  • Reduce a niveles normales el azúcar en la sangre (Diabetes tipo 2)
  • En Diabetes tipo 1 se ha reportado que ayuda a reducir las inyecciones de Insulina
  • Reduce el Colesterol y los Triglicéridos
  • Mejora el funcionamiento Urinario
  • Mejora el funcionamiento Intestinal (Estreñimiento)
  • Reduce la tendencia a subir de peso
  • Aumenta la energía
  • Aumenta la sensación de bienestar y física
  • Mejora la circulación y baja la presión sanguínea
  • Reduce el dolor de Artritis
  • Es muy efectivo para las hemorroides
  • Ha devuelto la menstruación en algunas mujeres mayores de edad
  • Reduce el exceso de ácido (Acidez Estomacal)
  • Aumenta la potencia sexual en el hombre
  • Reduce manchas por el envejecimiento
  • Es efectivo para la úlcera